Como cada año, el día 25 de Noviembre celebramos la fiesta de San José de Calasanz, fundador de la orden de las Escuelas Pías (Escolapios) y patrón de los maestros. Para nosotros, además de ser el día del maestro, es un día muy especial, ya que nuestro carisma, el carisma calasancio, nace de la figura de este hombre, que encontró a la forma de servir a Dios en la educación de los niños pobres.
A esta orden que fundó Calasanz, los escolapios, pertenecía el Beato Faustino Míguez, que fundó el instituto de las Hijas de la Divina Pastora, las calasancias y también nuestro colegio.
Por lo tanto, para nosotros, celebrar el día de Calasanz es celebrar una gran fiesta de Familia.
Este año en nuestro colegio, como es costumbre, comenzamos el día con una Eucaristía en la que dimos gracias a Dios por Calasanz. Tras esto los maestros del cole, para celebrar nuestro día, tuvimos un riquísimo desayuno, y después, todos los cursos disfrutamos de una mañana científica, en la que los alumnos y alumnas de 4º de la ESO nos enseñaron divertidos y asombrosos experimentos.
Como pequeño homenaje a Calasanz y a todos los maestros de nuestro colegio, hemos elaborado este vídeo que esperemos que podáis disfrutar.
Gracias a todos por hacer posible el sueño de Calasanz en nuestro colegio.